Desarrollo Productivo

Se trabajará lo referente a la producción primaria con base estructural en el fortalecimiento de la pequeña y mediana escala productiva, fomentando el agregado de valor en origen, apostando siempre al trabajo genuino y desde la base de la Economía Social. Desde este punto realizaremos las acciones pertinentes para favorecer los procesos de asociación y cooperativismo en pos del desarrollo local, como herramienta.

Se articulará la implementación de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales tendientes a impulsar y promover la producción mediante el estímulo de emprendimientos productivos.
Se impulsarán los microemprendimientos, como una forma genuina de producción y generación de empleo.
Estímulo a producciones como la porcina, ovina, lechera, apícola, agrícola y frutihortícola con el objetivo de generar nuevos puestos laborales y/o aumentar la productividad en el distrito.

Zoonosis y Bromatología

Esta actividad trabajará en forma conjunta temáticas relacionadas a la prevención y el cuidado de la salud con la mira puesta en todo tipo de producciones. Aquí se encuentran contenidas varias problemáticas que preocupan a la población del distrito, es por esto que creemos necesario la realización de capacitación de vecinos , apostando a la formación local de cuadros técnicos que puedan realizar los trabajos pertinentes.

Bromatologia

Agricultura Familiar

Se trabajará las necesidades no solo de asistencia desde lo económico (a través de programas Nacionales, Provinciales y Municipales) sino también en asistencia técnica y capacitaciones, en procesos de calidad, buenas prácticas agrícolas, valor agregado, entre otras.

Agric2

Vivero municipal

Planificación y puesta en funcionamiento del Vivero Municipal, el mismo proveerá en forma directa los ejemplares (arboles de diversas especies, plantines florales y hortícolas, etc.) que sean requeridos por el municipio para la parquización de los espacios públicos. Apuntando en un futuro a la comercialización de dichos productos en la zona, para que el vivero se desarrolle desde el auto sustento.

Vivero%20plantines%201

FOMEPRO

Fondo de Prestamos para la Produccion, con la modalidad de fondo rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos.

Creditos

Escuelas de Oficios

Actividad planteada en base a la recuperación de los oficios que han quedado postergados a lo largo de la historia.
Se propone generar a traves de la Escuela de Oficios una herramienta de capacitación para el trabajo, desde una visión alternativa a la oferta que brinda la educación formal (Escuelas secundarias, Colegios Técnicos, etc.).

Carpinteros

Bolsa de Empleo

Tiene el objetivo de articular la oferta y la demanda local de trabajo,agilizando y organizando los procesos.

Pleo

Monotributo Social/ Monotributo Social Agropecuario

El Monotributo Social es una categoria tributaria permanente, que le permite a los beneficiarios tener aportes jubilatorios, acceder a una obra social, la posibilidad de emitir factura, y además, de ser proveedores del estado. Tiene como objetivo trabajar para la inserción en el mercado laboral de personas que hoy se encuentran excluidas del sistema económico, por el tipo de actividad, por razones económicas o por otros motivos particulares.

Monotributo%20social

Consulte