Fiesta de carnaval en Pipinas

El último fin de semana de enero comenzaron los Corsos Populares en de Pipinas. Gran cantidad de público se acercó para disfrutar de la espuma, el agua y las comparsas.

Con su multicolor despliegue de comparsas, carrozas, trajes brillantes, música y alegría desbordante, los festejos de carnaval atraen a cientos de personas en todo el Distrito. Todo tipo de ritmos irrumpen en escena y conquistan a miles de espectadores que se dejan llevar por la diversión que caracteriza esta milenaria celebración.

Entre el brillo, la sonrisa, la carcajada y la pasión sonaron voces en el público con las comparsas "Cuerda de Candombe Querandí”, “Arco Iris”,; “La Pionera”, “La Nueva Unión” y “Sambayona”, quienes pasaron frente a la Delegación Municipal donde se llevaron adelante los Corsos organizados por la Sociedad de Fomento de Pipinas con la animación de Luciano Bina. Pipinas se vistió de fiesta. 
 
La noche del viernes 27, arrancaron los carnavales, el público expectante, las comparsas listas para dejar todo en cada rincón del asfalto, para entregar su alma y pasión en cada paso, en el movimiento incesante del baile y en cada parche que suena y le da a la fiesta el ritmo distintivo de los corsos.  Por su parte, el sábado 28 estuvieron presentes Acuario y Aló Galera (Magdalena). La alegría, el color y la danza eran las características de estos corsos 2017. Además había choripán, patys, súper pancho y gaseosa para amenizar la jornada de carnavales.

El cronograma indica que los próximos en salir a escena serán los corsos de  Verónica, ciudad cabecera del Partido de Punta Indio; allí serán dos noches también, los Sábados 11 y 18 de febrero, en caso de lluvia como está previsto para el primer fin de semana, se pasará para el viernes 17. En tanto, el sábado 25 de febrero tendrán lugar los corsos de Álvarez Jonte y el cierre se dará en Punta del Indio, durante los días domingo 26 y lunes 27 de febrero.https://www.facebook.com/notes/prensa-punta-indio/fiesta-de-carnaval-en-pipinas/413482252328700

 

Unnamed